Seguros de Responsabilidad Civil

//Seguros de Responsabilidad Civil
Seguros de Responsabilidad Civil 2016-10-14T09:52:42+00:00
¿Qué es un Seguro de Responsabilidad Civil?

La Responsabilidad Civil es la obligación legal que tiene una persona, física o jurídica, de reparar cualquier menoscabo, daño o pérdida causados a un tercero.

Los seguros de Responsabilidad Civil se contratan con el obejtivo proteger el patrimonio del asegurado frente a las consecuencias económicas de la Responsabilidad Civil, que le pueda ser exigida por actos u omisiones propios y de las personas de las que deba responder como consecuencia del desarrollo de la actividad asegurada.

Tipos de Seguros de Responsabilidad Civil

  • Responsabilidad Civil para Perros y Animales Domésticos:

Disfruta de tu animal de compañía con total tranquilidad contratando un seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños que pueda causar a cualquier tercero.

Cabe destacar el incremento de las agresiones y accidentes con perros que se han producido durante los últimos años. Además, te recordamos que este seguro es obligatorio para los propietarios de perros potencialmente peligrosos.

  • Responsabilidad Civil para Caballos:

Los seguros de Responsabilidad Civil para Caballos cubren los daños y accidentes que pueda llegar a ocasionar tu caballo, sin que tengas que preocuparte por nada, simplemente disfrutar del equino. Disponemos de seguros al mejor precio con varias coberturas para adaptarlo a tus necesidades.

Quedan excluidas las actividades que se deriven de la participación en competiciones deportivas oficiales o privadas, y en sus pruebas preparatorias, así como la participación activa del caballo asegurado en cualquier tipo de exhibición o espectáculo taurino o ecuestre.

  • Responsabilidad Civil para Ciclistas:

Tendrás cubierta cualquier responsabilidad por los posibles daños que, como ciclista, puedas provocar a otras personas: un atropello, un golpe, etc. Incluye la reclamación de daños, fianzas judiciales, defensa jurídica y gastos procesales y extrajudiciales.

  • Responsabilidad Civil de Caza:

Te ofrecemos el mejor seguro de caza con varias modalidades de coberturas para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades:

  • Seguro de responsabilidad civil obligatorio
  • Responsabilidad Civil suplementaria
  • Accidentes del cazador
  • Animales de caza
  • Asistencia

La Ley establece la obligación de todo cazador de tener contratado un seguro para cubrir la obligación de indemnizar los daños causados a las personas con ocasión del ejercicio de la caza. Así, todo cazador con armas deberá estar asegurado por un contrato de Seguro de Responsabilidad Civil del cazador. Además, no podrás obtener la licencia de caza ni practicar el ejercicio de la misma sin tener contratado un seguro obligatorio de caza.

  • Responsabilidad Civil de Pesca:

Disponemos del mejor seguro de pesca con amplias y multitud de coberturas:

  • Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio
  • Responsabilidad Civil suplementaria
  • Accidentes del pescador
  • Asistencia

Las actividades de pesca están reguladas por las Comunidades Autónomas. En varias es obligatorio contratar un seguro de pesca que cubra la Responsabilidad Civil del pescador.

  • Responsabilidad Civil para Drones de Uso Comercial:

Nuestros Seguros de Drones cumplen con lo establecido en el Real Decreto-Ley 8/2014, donde se indica que los drones deben contar con una póliza de seguro u otra garantía financiera que cubra la responsabilidad civil frente a los terceros según los límites de cobertura establecidos por la ley de navegación aérea (RD 3772001 de 19 de enero) si la nave pesa menos de 20kg, o los establecidos en el Reglamento (CE) 785/2004 de 21 de abril, si la nave pesa más de 20kg.

Nuestro seguro de responsabilidad civil para drones cumple con todas estas exigencias, garantizando así que pueda volar los mismos sin necesidad de mayores preocupaciones que la de manejar el control remoto.

 

Plan de Previsión Asegurado (PPA)

Es un producto de ahorro muy similar a los planes de pensiones pero con la diferencia de que aseguran una rentabilidad por ley, por lo que son idóneos para aquellos que no quieran asumir ningún riesgo con su ahorro.

La mayoría de los que ahorran para la jubilación han contratado un plan de pensiones. Sin embargo, con la crisis económica, se han disparado los seguros conocidos como planes de previsión asegurados (PPA). ¿El motivo? Que éstos aseguran una rentabilidad con un interés mínimo. De ahí que también se aconsejen mucho a aquellas personas que tengan una edad próxima a la jubilación.

Características de un PPA

Esta modalidad, pensada para realizar un ahorro a medio-largo plazo de forma planificada, tiene las siguientes características:

La prestación que se recibe en el momento de la jubilación es el capital garantizado más otro adicional procedente de la Participación en Beneficios a que tiene derecho esta póliza.

Par ello, se aplica un interés técnico que se mantiene constante durante toda la duración del seguro.

La prima es periódica, de pago anual, aunque es posible fraccionar el pago en recibos mensuales, trimestrales o semestrales, según las necesidades del cliente.

Es posible realizar aportaciones extraordinarias en forma de prima única en cualquier momento. La cuantía mínima es de 600 euros y se las aplicará el interés técnico vigente en la fecha en que se efectúen.

Las cuantías aportadas anualmente a un PPA no pueden superar el límite establecido por la ley de 8.000 euros.

Nombre y Apellidos (requerido)

NIF

Dirección

Teléfono

Correo electrónico (requerido)

¿Qué seguro necesitas?

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.