Seguros de Pensiones y PPA

//Seguros de Pensiones y PPA
Seguros de Pensiones y PPA 2016-10-14T09:52:43+00:00
¿Qué es un plan de pensiones?

Un plan de pensiones es un producto de ahorro e inversión cuyo objetivo principal es crear un complemento a la pensión de jubilación de la Seguridad Social mediante aportaciones durante la vida laboral activa. Éste nos permite ahorrar cómodamente, para que en el momento de la jubilación podamos disponer de un capital o una renta complementaria.

Plan de Previsión Asegurado (PPA)

Es un producto de ahorro muy similar a los planes de pensiones pero con la diferencia de que aseguran una rentabilidad por ley, por lo que son idóneos para aquellos que no quieran asumir ningún riesgo con su ahorro.

La mayoría de los que ahorran para la jubilación han contratado un plan de pensiones. Sin embargo, con la crisis económica, se han disparado los seguros conocidos como planes de previsión asegurados (PPA). ¿El motivo? Que éstos aseguran una rentabilidad con un interés mínimo. De ahí que también se aconsejen mucho a aquellas personas que tengan una edad próxima a la jubilación.

Características de un PPA

Esta modalidad, pensada para realizar un ahorro a medio-largo plazo de forma planificada, tiene las siguientes características:

La prestación que se recibe en el momento de la jubilación es el capital garantizado más otro adicional procedente de la Participación en Beneficios a que tiene derecho esta póliza.

Par ello, se aplica un interés técnico que se mantiene constante durante toda la duración del seguro.

La prima es periódica, de pago anual, aunque es posible fraccionar el pago en recibos mensuales, trimestrales o semestrales, según las necesidades del cliente.

Es posible realizar aportaciones extraordinarias en forma de prima única en cualquier momento. La cuantía mínima es de 600 euros y se las aplicará el interés técnico vigente en la fecha en que se efectúen.

Las cuantías aportadas anualmente a un PPA no pueden superar el límite establecido por la ley de 8.000 euros.

Nombre y Apellidos (requerido)

NIF

Dirección

Teléfono

Correo electrónico (requerido)

¿Qué seguro necesitas?

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.