Seguros de Decesos

//Seguros de Decesos
Seguros de Decesos 2016-10-14T09:52:43+00:00
Los seguros de Decesos son, para muchos españoles, la solución para proteger a su familia de los gastos de un futuro entierro y de las tareas administrativas relacionadas con el mismo. El hecho de poder pagar anticipadamente esos costes mediante pequeñas cuotas y que, llegado el momento, sea una compañía aseguradora la que se haga cargo del sepelio es el principal aliciente para la contratación de este tipo de seguro, aunque también pueden contar con coberturas complementarias.

El precio del seguro depende directamente de las coberturas contratadas y de la edad del asegurado o asegurados, y del capital contratado para el coste de los servicios fúnebres.

Las modalidades del seguro de Decesos

  • Modalidad nivelada o constante:

El asegurado paga una prima constante durante toda su vida, independientemente de la edad. Es decir, desde que contrate la póliza pagará la misma cantidad en todas las ocasiones.

La nivelación del riesgo se hace teniendo en cuenta la edad a la que se contrata la póliza, por lo que el importe a pagar durante toda la vida será más alto si se contrata a los 50 años que si se hace a los 18.

No obstante, la prima sí puede variar aunque esté nivelada debido a la evolución general de los costes de los servicios contratados. El capital asegurado se actualiza en cada renovación con el fin de adaptarla a los precios reales que tienen los distintos servicios funerarios en cada momento.

  • Modalidad natural o variable:

El asegurado paga más a medida que su edad aumenta, es decir, la prima va creciendo en función de la edad hasta el momento del fallecimiento porque el riesgo de siniestro va incrementándose progresivamente.

Además, esta modalidad no está exenta de la evolución de los precios de los servicios fúnebres, por lo que al incremento progresivo que tiene debido a la edad también se une el derivado del aumento de estos costes de los servicios y su repercusión en el capital asegurado.

  • Modalidad de prima única:

La prima única está especialmente dirigida a los mayores de 65 o 70 años. Se trata de una modalidad de contratación que consiste en obtener la cobertura del seguro de Decesos de por vida con un pago único en lugar de con abonos periódicos.

Nombre y Apellidos (requerido)

NIF

Dirección

Teléfono

Correo electrónico (requerido)

¿Qué seguro necesitas?

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.