Seguros de R.C. Decenal

//Seguros de R.C. Decenal
Seguros de R.C. Decenal 2016-10-14T09:52:39+00:00
El Seguro de Responsabilidad Civil Decenal

El seguro decenal es el que garantiza durante un periodo de diez años todos los daños producidos por vicios o defectos en la construcción que tengan su origen o afecten a la cimentación y estructura del edificio y que afectan de manera directa a la resistencia y a la seguridad del edificio. La póliza entra en vigor cuando se finaliza la ejecución de la obra.

La finalidad de esta póliza es cubrir lo determinado en la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) por las obligaciones a las que se encuentra sujeto el Promotor de Obras.

¿Es obligatorio el seguro decenal?

La Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE) fija las obligaciones que tiene el Promotor de la obra, y establece la contratación obligatoria para edificios cuyo destino principal sea el de vivienda.

En ella, se establecen tres plazos para exigir responsabilidades de los agentes (promotor, constructor, arquitectos, etc.) que intervienen en la edificación, en función del tipo daños/vicios:

Diez años para los daños causados por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, etc que comprometan la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.

Tres años para los vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.

Un año para los daños que se produzcan en los elementos de acabado o de terminación de la obra.

¿Qué cubre el seguro decenal?

La Ley obliga a contratar el seguro para la garantía decenal en los supuestos de edificación de viviendas. Este seguro cubre las responsabilidades de los agentes de la edificación por daños materiales causados por defectos o vicios que afecten a la resistencia mecánica o estabilidad del edificio.

Nombre y Apellidos (requerido)

NIF

Dirección

Teléfono

Correo electrónico (requerido)

¿Qué seguro necesitas?

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.