Seguros de D&O

Seguros de D&O 2016-10-14T09:52:36+00:00
Responsabilidad civil de administradores y directivos (D&O)

Un seguro de D&O (directors & officers) es un seguro de responsabilidad civil que protege a los administradores y directivos de una sociedad, es decir, al órgano de administración. Estas personas se caracterizan por ostentar cargos de dirección y cuyas decisiones comprometen a la empresa frente a terceros.

El ámbito de responsabilidad de estas personas está definido por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, en los artículos 236 y siguientes.

Un seguro de D&O sirve fundamentalmente para soportar los gastos de defensa de los administradores (costas judiciales, gastos y honorarios incurridos en la defensa de una reclamación que puede incluir los gastos de apelaciones y los gastos de constitución, de fianzas civiles y las necesarias para garantizar la libertad provisional del Asegurado), y las posibles indemnizaciones a que sean condenados por los tribunales como consecuencia de la realización de un acto incorrecto, ya sea por acción u omisión, que de origen a la exigencia de responsabilidad y les sea exigida a éstos por la propia sociedad, los socios o los acreedores sociales.

A diferencia de otras responsabilidades que pueda tener la empresa, la responsabilidad que protege este tipo de seguro es una responsabilidad individual del directivo o administrador, por lo que este seguro cobra especial relevancia si queremos dejar a salvo nuestro patrimonio privativo.

Nombre y Apellidos (requerido)

NIF

Dirección

Teléfono

Correo electrónico (requerido)

¿Qué seguro necesitas?

Confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.